Biografía

Vine a la luz en el lugar y el momento en el que un manto de muerte  sembraba el terror en Argentina… paradojas, que le dicen. Siempre supe que sería cantor, aun sin saber lo que era cantar y que tenía que cantar las sobre las cosas que habitan en la tierra que me parió. Estudié guitarra, canto, armonía… hasta estudié derecho y me recibí de abogado, sólo para confirmar que sería cantor. He producido, grabado y participado en varios discos. fui jurado, fui participante, fui seleccionado y también rechazado. tengo la dicha de poder enseñar lo que alguna vez aprendí en la Esc. de Arte Popular de Monteros y en el Inst. Sup. de Música de la Universidad de Tucuman. compuse música para teatro, hago mis canciones y canto, a veces, las de otras y otros. Viajé por todo el Universo y mas allá gracias a la música. Participo en otros proyectos artísticos junto a la gente que amo… los puntos son solamente suspensivos…

Eso dicen que digo yo.


Ahora más formal:

Se desempeña como músico independiente desde 1993 interpretando sus propias composiciones.

Es Titular de la Cátedra de Gestión de Espectáculos Musicales en el Instituto Superior de Música de la UNT.

Es Titular de las Cátedras de Guitarra III y Música Popular Argentina en la Escuela de Arte Popular de Monteros.

Trabaja en la Dirección de Música y Danzas del Ente Cultural de Tucumán.

Ha grabado, producido y colaborado en varias ediciones discográficas propias y ajenas.

Ha compuesto música para teatro y audiovisuales.

Ha dado conciertos a lo largo y ancho de todo el país y en el extranjero.

Integra el colectivo de cantautores “Canción en Movimiento”.

Integra La Promis Band, grupo de indie folk.

Eso dicen los programas de mano que nadie lee.


INDIO CANSINOS

¿Qué se puede decir de este tipo que no se haya dicho ya?

Se podría decir ALGO, que para el caso es TODO.

Pues bien,

El tipo hace canciones. Labor que otrora otorgaba gran prestigio a quienes la ejercían pero que actualmente ha caîdo en la más oprobiosa deshonra. En gran parte gracias a él.

El tipo toca la guitarra. Ruinosamente procura encontrar el camino a la cordura mediante el sirenaico canto de las seis cuerdas.

El tipo enseña. Vaya uno a saber qué saberes sabe enseñar o qué es lo que se dice que sabe, supo o sabera si es que supuso que así se saborea el sopor.

El tipo produce. El mal nunca descansa a pesar del esfuerzo que este tipo hace para descansar y el empeño puesto en evitar empeñarse.

El tipo viaja. Ha sido visto en todas partes, en disímiles horarios, condiciones y cualidades. Hay quienes solo lo vieron en un solo lugar, horario, condición y cualidad. Hay quienes juran haberlo visto invisibilizarse o incivilizarse -lo primero que ocurra-

El tipo nada. Entre otros deportes.

Atte.,

 El Tipo